Apuesto a que no sabías que existe un protocolo para transferir archivos sin la necesidad de hacer uso de cables de datos. La tecnología está avanzando demasiado rápido y si no sabias ya es momento de olvidar y los cables y hacer transferencias inalámbricas.
Todo suena muy bonito pero seguro te preguntas cómo se hace o como es que es posible que esto suceda. Esta conexión se realiza mediante el protocolo FTP en pocas palabras una conexión de datos entre Wifi, de momento solo funciona así.
Aunque se trabaja en su función con datos móviles, los sistemas se comunican entre sí para el envió de archivos. Puede ser enviado de todo, desde 1MB hasta GB así que no hay límite más que el de tu memoria llena.
¿Cómo aplicarlo?
Para poder llevar a cabo esta conexión solo se necesita estar conectados a la misma red, la computadora, el móvil o tablet el cual recibirá información. También es necesaria una app que crea el punto de acceso su nombre es ‘Servidor FTP‘
Durante su primer inicio solo queda encender y poner mucha atención, al activar se pondrá de color verde, como advertencia que está encendida. De inmediato en la parte superior arroja una dirección. Este lo puedes copiar y pegar en el navegador del pc o también en el administrador de archivos.
Cuando termines de colocar la dirección es turno de dar enter y la conexión estará establecida, ya puedes ver aquí las carpetas de tu móvil, solo queda copiar lo que necesites enviar ambos.
¿Que móviles son compatibles?
Todo teléfono con acceso a wifi es compatible, La aplicación tiene una configuración anti intrusos. En ella puedes colocar un nombre de usuario seguido de una contraseña con la cual si alguien ajeno no la conoce no podrá acceder a tus memorias de almacenamiento, la app es de uso libre disponible en la tienda oficial.