Aprende cómo activar los orígenes desconocidos, estos son ajustes que nuestro android incorpora para proteger el teléfono en instalaciones de terceros.
Esto ayuda a que el teléfono no instale apps por su parte, hace que un permiso aparezca en pantalla en caso de alguna posible instalación. Tenerlo encendido tiene ventajas como desventajas, lo bueno es que nos protege, pero lo malo es que no se pueden instalar apps si está apagado.
Como la misma función lo menciona en el apartado de ajustes, cancelar este modo puede crear acceso de terceros e intrusos sin permiso alguno.
Pero si después de conocer esto necesitas habilitar estos permisos queda bajo tu propia responsabilidad el uso quese le quiera dar.
¿Como habilitar este servicio?
Para activar tenemos que acceder a los ajustes del teléfono: después nos vamos a seguridad y en esta ventana buscamos ‘Orígenes Desconocidos’
Para habilitar solo desmarcas la casilla, de inmediato aparece una leyenda mencionando que el móvil se encuentra vulnerable y puedes perder información.
Hacemos caso omiso a la leyenda y ahora si es turno de instalar apps sin permisos especiales.
Como una enorme recomendación no pruebes de todo tipo solo las mas seguras, puedes basarte en esto mediante comentarios de otros usuarios que las utilizan con anterioridad.
¿En qué modelos se pueden Activar los orígenes desconocidos?
Esta función se encuentra disponible en versiones inferiores 8.0 así que antes de probar el truco debes verificar la versión de tu sistema. Recuerda que de ‘android 8.1’ en adelante ya no existe esta función.
Puedes verificar la versión de tu android con la ayuda de esta herramienta Informes del dispositivo, la aplicación es gratuita y disponible en Google play.
No es necesaria ya que el software de estos modelos es diferente, en el debes aceptar los permisos desde las aplicaciones instaladas, por ejemplo:
Si bajas una app desde chrome, este te pedirá el permiso a la instalación dejando como responsable la app que provee las descargas.
Recuerda que todas estas modificaciones son realizadas bajo tus propios riesgos. si solo necesitas instalar una app lo mas recomendable es desactivar y volver a habilitar.
Haciendo esto evitamos riesgos o fallos en un posible futuro.